Curso de Instructores del Método Billings

Hablar es gratis.....

"Queremos impulsar la despenalización del aborto en caso de riesgo para la vida de la madre, inviabilidad del feto y violación. Porque en definitiva estamos hablando de algo esencial, estamos hablando de un enfoque de derechos y también de prevención".
(Michelle Bachelet, candidata presidencial de la Nueva Mayoría y ex presidente de Chile)

El Faro

El amoroso vínculo entre un padre y un hijo.....


Duck Dinasty


"Duck Dinasty" es uno de los reality de mayor éxito de la televisión en Estados Unidos. Casi 12 millones de espectadores ven un programa que muestra la vida de los Robertson, una familia que dirige un negocio familiar denominado “Comandante Pato” y que fabrica productos para los cazadores de patos. El vicepresidente ejecutivo del canal A&E afirma que este programa gracias “a sus personajes auténticos y atractivos, Dinasty Duck se ha convertido en algo más que un reality, es un fenómeno cultural”.

Hasta aquí todo normal. Sin embargo, esta familia tiene unas características que se alejan mucho de lo que normalmente se puede ver en la televisión actual. En una cultura televisiva que promueve los escándalos y la vulgaridad, este programa aparece como una brisa suave y refrescante pues los Robertson destacan por su moral, sus valores familiares y su fuerte fe. De hecho, ya sea en la pantalla o fuera de ella esta peculiar familia no tiene ningún tipo de inconveniente en hablar de lo que realmente creen, guste o no guste a la audiencia. Ni miedos ni complejos.

Utilizan la fama para promover valores 
Según informan varios medios cercanos a la causa provida en Estados Unidos, la familia Robertson está utilizando la fama que están consiguiendo por el reality para alertar de los males del aborto y fomentar la abstinencia y la adopción como alternativas reales a lo que se ofrece en la sociedad de hoy.

En una reciente entrevista, uno de los matrimonios del programa  Jase y Missy (los patriarcas de la familia) hablaban abiertamente sobre su vida. El lema para el marido era, según dijo textualmente, “Dios, la familia y los patos”. En ese orden. Además, este matrimonio explicó sin vergüenza que optaron por esperar hasta el matrimonio para tener relaciones sexuales.

Conscientes de que la audiencia  no está acostumbrada a escuchar este tipo de testimonios, Jase y Missy explicaron al periodista que “los dos éramos vírgenes cuando nos casamos. Decidimos hacerlo a la manera de Dios”.

Otro de los aspectos de los que hablaron durante la entrevista fue de la abstinencia, aspecto degradado y vilipendiado en Occidente actualmente. “La abstinencia es la única manera 100% eficaz para prevenir el embarazo y las enfermedades de transmisión sexual”. Todo un torpedo en la línea de flotación de la industria anticonceptiva.

“Muchas personas piensan que es absurdo hablar de abstinencia o de animar a la gente a esperar. Pero estoy contenta de que a Jase no le preocupe lo que otros piensen a la hora de compartir su historia”, agregó Missy.

Otro miembro de la saga, Phil Robertson hablaba del aborto en otra entrevista sobre el aborto. Se mostró muy crítico con su generación, la hippie, que propició el aborto de millones de personas y que sentó las bases ideológicas de todo lo que ocurre hoy en día.

En una entrevista en la NBC, Phil y Kay contaron cómo Jesucristo salvó su matrimonio y reconstruyó su familia.  Antes de esto Phil llevaba una vida llena de peleas y borracheras. En primer lugar se convirtió su mujer, que no paró de rezar para la conversión de su marido. Esto ocurrió un año después. “Mi vida estaba fuera de control- recuerda- y literalmente se cumplió lo que dijo Jesús: de las tinieblas se haga la luz”. Su vida  cambió radicalmente y los frutos son ahora visibles por millones de personas a través de la televisión.

Phil es ahora un activo defensor del movimiento provida. Además, su hijo Willie ha seguido esa estela y tanto en el programa como fuera de él muestra su amor por los niños. Es además padre adoptivo. En una de estas entrevistas Willie habla de las maravillas de la adopción. En un principio fueron padres de acogida de una niña de Taiwan. Finalmente Rebeca es ya un miembro más de la familia Robertson.

“Ver crecer a mi hija todos los días es como un milagro”, explicaba Willie en un acto profamilia.  Tras animar a la gente a adoptar niños confesó que “antes de ser famosos y de ganar tanto dinero ya teníamos el compromiso de adoptar y realmente ha cambiado nuestras vidas”.

Millones de hogares estadounidenses están recibiendo una influencia positiva aún sin quererlo. Unos valores nada de moda que, sin embargo, han cautivado a la audiencia. Una familia que está usando su fama para representar la vida, promover la conciencia de la adopción y compartir con valentía los beneficios de la abstinencia.

El curioso caso de la familia Prado

El curioso caso de la familia Prado


“Por sus frutos los conoceréis” dice Cristo en el evangelio de Mateo 7, 16. La familia Prado, que vive en la ciudad argentina de San Rafael se puede decir que ha dado frutos entre sus 15 hijos, puesto queocho de los hermanos han escuchado la llamada de Dios para dejarlo todo y convertirse en sacerdotes o religiosas en el Instituto del Verbo Encarnado. Santiago Prado, de 24 años, uno de los hermanos que tiene novia y espera casarse da la explicación de lo que sucede en su casa: “La clave es que cada uno sea dócil a la voluntad de Dios, lo que nos hace una familia muy feliz”.

Ricardo Prado, el padre, asegura que “el tesoro más grande en mi vida es mi familia, porque tengo el amor de quince hijos y una esposa. Eso me hace verdaderamente feliz. El hombre padre de familia no alcanza a realizarse en su trabajo, en su empresa, sino se realiza primero en la familia. Por eso yo digo a todos los papas que apuesten primero a la familia que es el bien verdadero”.

La madre de la familia numerosa, Bibiana Prado, comparte que “estoy cada día más convencida quelos hijos no son una propiedad privada, los hijos son de Dios. Es como si los papas tuviésemos unas almitas en calidad de préstamo”.

Uno de los hijos, Gabriel Prado, sacerdote a sus 25 años, explica que “estoy infinitamente agradecido a Dios por este don del sacerdocio y también al Instituto del Verbo Encarnado, mi segunda familia. Tuve la gracia de conocer al padre Buela, el fundador, desde muy chico. Mi padre Ricardo, en el año 1992, hizo unos ejercicios espirituales que los predicó el padre Buela y después de eso tomó la decisión de vender todo lo que teníamos y venirse a vivir aquí a San Rafael. Y Dios, en premio a esos sufrimientos y sacrificios que tuvo que hacer, le regaló ocho hijos con vocación religiosa”.

Sor María Reina de los Cielos, de 27 años, la mayor de los hermanos de la familia, en la imagen de la izquierda, afirma que “por gracia de Dios hace cinco años que soy misionera en Islandia”. Agustín, con 23 años, interviene para decir que  “no tengas miedo de dar a Dios lo que es de Dios, como han hecho todos los santos dando amor por amor, vida por vida, el todo por el todo. No hay que tener miedo a entregarse a Jesucristo, puesto que si Él nos llama no es para quitarnos algo sino para entregárnoslo todo”. Agustín al igual que Martín que tiene 22 años están terminando sus estudios para ordenarse sacerdotes. Martín que trabaja en favor de la vida dice que “quiero agradecer a papá y mamá por estar abiertos a la vida”.

José Prado, de 20 años, entró al seminario menor cuando tenía 15. Luís, con 18 años, descubrió su vocación a los 11 años y ahora está en el noviciado y afirma que “agradezco a mis padres haberme dejado seguir a Jesucristo desde tan pequeño”. Mercedes, de 16 años, se está preparando para ser religiosa y Juan, con 13 años está en el seminario menor.

El P. Gabriel Prado desea subrayar a todos los jóvenes que estén discerniendo su vocación que “no tengan miedo. Que van a tener que dejar todo, es verdad. Que se entregan a una vida difícil de abandono, es verdad. Que muchas veces somos débiles y nos faltan fuerzas y nuestras miserias son muchas, es verdad. Pero es mucho más cierto que Cristo es quien nos llama y Él es quien nos da la fuerza. Entregarse a Dios es la obra más grande que pueden hacer en sus vidas”.

La madre de familia, Bibiana, comparte que “cuesta mucho cuando se van los hijos y duele. Cada hijo tiene un lugar en el corazón del papá y de la mamá. Pero este dolor es como dice el poeta. Morir cada día es una forma de vivir para la eternidad”.

La séptima hermana de la familia, Cecilia, con 19 años, que no ha sentido la llamada a la vocación religiosa, desea testimoniar que “sé que muchas familias piensan que somos una familia rara que pasamos el día en la iglesia o rezando, pero no es así. Esta familia es igual que todos. Tenemos nuestros momentos de diversión, de hacer tareas, ahora me toca planchar…Lo único que somos una familia bendecida con muchas vocaciones religiosas como tantas otras familias”.

Teresita, con 7 años, extraña que ocho de sus hermanos no estén en casa y Santiago, de 24 años, dice de quienes han sido llamados por el Señor: “Estoy muy contento que hayan tenido la fuerza y la voluntad de seguir a Cristo. La clave es que cada uno sea dócil a la voluntad de Dios, lo que nos hace una familia muy feliz. En cuanto a mi soy abogado, tengo novia y esperamos pronto poder casarnos y tener hijos”.

Hablando claro.....

"Debo recordar a las ovejas que no se apacienten de pastos envenenados”
(P. Fortea, a propósito de los libros de Juan Masiá,sj.)

Hablar es gratis...


"Un diputado creyente podrá mantener su convicción en favor de la vida naciente y, a la vez, apoyar una legislación que despenalice en determinados supuestos las opciones autónomas de la madre acerca de la interrupción de su embarazo".
(Juan Masiá Clavel, S.J.)

Sexo: indeterminado


Alemania se convertirá en el primer país europeo en permitir que en los certificados de nacimiento figure un ‘tercer género’, además de los tradicionales ‘hombre’ y ‘mujer’. El Gobierno implementaría una reforma para que los ciudadanos puedan figurar con «sexo indeterminado» en su documento en aquellos casos en que sea difícil de determinar. Además, se excluirá cualquier denominación que «encasille» a los recién nacidos como ‘hermafrodita’ o ‘intersexual’.

La nueva ley entraría en vigor el 1 de noviembre como parte de una decisión del Tribunal Constitucional que establece que siempre que una persona «sienta profundamente» que pertenece a un determinado género, tienen el derecho personal de elegir la forma en que legalmente se identifican a sí mismos.

La ministra de Justicia, Sabine Leuthheusser-Schnarrenberger, dijo que la decisión tendrá repercusiones profundas y requerirá de una «reforma integral» de todos los documentos emitidos por el Estado.
La designación del «tercer género» también tendrá un efecto en las leyes matrimoniales. Hasta ahora, solo hombres y mujeres pueden casarse legalmente en el país. Las parejas homosexuales pueden entrar en una asociación civil y no se contemplan las uniones entre otros géneros.

Alemania es el primer país europeo en aplicar dicha legislación, aunque los australianos permiten a los ciudadanos definir el género que figura en sus pasaportes como ‘X’ desde 2011. Nueva Zelanda hizo lo mismo el año pasado. Activistas de ambos países dicen que la legislación ha contribuido a frenar la discriminación contra los transexuales y las personas de género indeterminado, hayan tenido o no cirugía de cambio de sexo.

Hablar es gratis...

"... tienen un alto contenido social."
(Héctor Alberto Sanguiliano (a) "Sanyú", a propósito de sus historietas pornográficas que fueron donadas por el Ministerio de Educación a establecimientos educativos de Mendoza).

Los números cantan....



Una encuesta realizada por el Instituto Datafolha (Perfil, 28-7-13) entre 1.279 jóvenes católicos que estuvieron en Río de Janeiro acompañando al Papa, permite tener una visión descarnada sobre la realidad del alejamiento del Magisterio de una significativa proporción de fieles:

65 % cree que se debería autorizar el uso de preservativos
55 % piensa que esa debería ser la posición del Vaticano
53 % respalda el uso de la píldora anticonceptiva
32 % defiende el uso de la píldora del día después
25 % apoya la legalización de la unión homosexual
75 % está en contra de la legalización del aborto (25 % a favor)